HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA
- Radio Melodia Salesiana
- 6 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 nov 2020
¿Dónde dice la Biblia que la Virgen María es intercesora?...

Debo empezar este pequeño relato diciendo ¿Dónde dice la Biblia que la Virgen María es intercesora?...
Pues déjenme decirles que todo empieza en las bodas de Caná la agenda del Hijo de Dios decía hoy milagros no, sin embargo a petición de María, el no de la agenda de Dios se convirtió en SI...
Evangelio según San Juan (2.1,11)
Y al día tercero se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús, fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Y como faltase el vino, dice a Jesús su madre: "No tienen vino".
Y le dice Jesús: "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.
Dice su madre a los que servían: "Todo cuanto él os diga, hacedlo.
Había allí seis hidrias de piedra, destinadas a la purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener de dos a tres metretas.
Les dijo Jesús: "Llenad de agua las hidrias". Y las llenaron hasta arriba.
Y les dice: "Sacad ahora y llevadlo al maestresala". Y lo llevaron.
Mas cuando gustó el maestresala el agua hecha vino —y no sabía de dónde era, pero si los que servían, que habían sacado el agua—, llama al esposo el maestresala
y le dice: "Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor; tú has reservado el vino bueno hasta ahora.
Este que fue el principio de los milagros que hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y creyeron en él sus discípulos.
Reflexión.... María conmovida por la situación de los novios, que no tienen vino, voltea donde su hijo, que es Dios y ella sabe que por si misma nada puede pero, su hijo que es Dios, el Emmanuel que es Dios con nosotros, Él si lo puede todo, ella movida por la compasión y el amor, sólo puede hacer una cosa INTERCEDER eso si que lo podía hacer y es así como lo hizo. Este hermoso texto de la biblia interpretan los evangélicos y demás denominaciones protestantes como el rechazo y desprecio de Jesucristo a su madre, convierten algo sublime y hermoso en una grosería cuando el contesta a su madre "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora". En vez de aceptar humildemente lo que dice la biblia con claridad convierten a Cristo, ese que ellos dicen conocer en violador de su propia ley, en un hijo que contesta mal y desprecia a su madre, cuando nos dice la escritura - nos dice; "Quien eso hace, es un ser despreciable y que ofende a Dios, al ojo que se ría del padre y desprecia la obediencia de su madre, lo picotearan los cuervos del torrente, los aguiluchos lo devorarán" (Proverbios 30, 17), "En ti se desprecia al padre y a la madre, en ti se maltrata al forastero residente, en ti se oprime al huérfano y a la viuda". en verdad la biblia nos muestra que; ¿Jesús era así ?, bajó con ellos y vivía en Nazaret y vivía sujeto a ellos, su madre guardaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón (Lc 2,51), Jesús como vemos no era un hijo que desprecia a sus padres si no que vivía sujeto a ellos; Cristo no niega a su madre al decir ¿Qué tengo yo contigo?, simplemente le dice mamá eso no es nuestro problema pero, María ella si que conoce a su hijo no se pierde a discutir con el y voltea donde los sirvientes y les dice; las que serían sus últimas palabras en la biblia y constituyen su ultima indicación para todos nosotros los verdaderos cristianos y hoy constituye un mandato de María para todo católico, "HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA" y Cristo hace el milagro; ese día la agenda de Dios era milagros no pero, en atención a mi madre, HOY MILAGROS SI.
Espero haberte ayudado con este pequeño relato que se une a la lectura bíblica. Un abrazo y bendiciones. La oración unida con la palabra nos hace fuertes. #OraporMi Por: A. Hammer Piñas Z.
Comments